Si visita nuestro Bar Restaurante en Olvera podrá disfrutar de los siguientes lugares de interés:

 

Vía Verde
Entorno-Vía-verde

 

 

 

Corresponde a la antigua traza del ferrocarril que pretendía unir Jerez de la Frontera con Almargen y que nunca llegó a funcionar. Las obras, comenzaron en 1927 y se paralizaron durante la Guerra Civil. A lo largo de la dictadura las obras se realizan muy lentamente hasta quedar totalmente abandonadas.Esta vía, atraviesa el termino Municipal olvereño de Este a Oeste a lo largo de un recorrido que bordea la la reserva natural de Zaframagón y el rio Guadalporcún a través de un inmeso viaducto para dirigirse a Olvera, padando por multitud de tuneles y de dos estaciones, dentro del trazado de la Via Verde. Es el recorrido ideal para actividades de senderismo, cicloturismo y paseos ecuestres.

Via verde 2
Via verde 3
El Peñón de Zaframagón

 

 

Es un monte de 584 metros de roca caliza y paredes escarpadas en el que habita una importante colonia de buitres leonados y otras aves rapaces siendo una de las más importantes de Europa. El acceso se realiza por la Vía Verde de la Sierra, la ruta turistica acondicionada sobre la antigua via de ferrocarril.

Peñón de Zaframagón 1
Peñón de Zaframagón 2

 

 

Peñón de Zaframagón 3

Sierra del Lijar
Sierra de lijar 1

 

Pertenece a los municipios de Olvera y Algodonales y tiene una superficie aproximada de 3090 Hectáreas. Tiene el aspecto de una gran mole caliza, con su máxima elevación de 1051 mtr. en el pico de Lijar. Para los amantes de la flora silvestre decirles que hay catalogadas mas de 700 variedades (Aparicio 1982). De su fauna podemos destacar el gran número de rapaces (buitres leonados, águilas culebreras, águilas perdiceras, búhos reales.. etc. Dentro de los mamiferos encontramos el zorro, la jienta, el tejón y la cabra montés como estrella del lugar. Entre los reptiles, la vibora hocicuda, la culebra bastarda, culebra herradura, culebra de escaleta, etc. Entre los atractivos turisticos más importantes podemos destacarlo como lugar inmejorable para practicar el ala delta y el parapente.

Sierra de Lijar 2

Sierra de Lijar 3

 

 

Ermita Nuestra Señora de los Remedios

 

 

 

 

Sobrio edificio del siglo XVIII, entre olivares y peñascos, a dos kms. de la localidad en la carretera a Torre Alhóquime y en el que se venera una imagen, posible tallo del s. XV, que represento a la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera cuya devoción se extiende por toda la comarca.

Su origen se remonta al siglo XVI con una pequeña ermita en el lugar "de los Pinos" a cuyo altar se trasladó una imagen de la Virgen de los Remedios que se veneraba en la Iglesia Parroquial. Un ermitaño cuidaba el lugar y recogia las ofrendas.

Desde 1715 en sus alrededores se celebra la ROMERIA DEL LUNES DE QUASIMODO el segundo lunes después del Domingo de Resurrección.

 

 

ermita olvera

 

Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Encarnación

 

 

 

iglesia moyor parroquial olvera


 

 

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del municipio de Olvera (Provincia de Cádiz, España) se ubica en la Plaza de la Iglesia. Se trata de una construcción neoclásica mandada erigir a finales del siglo XVIII por los duques de Osuna y culminada en 1843, tras el posterior derribo en 1822 de la antigua Iglesia Mayor, con la misma advocación. De esa antigua Iglesia solo se conserva su ábside. Sabemos que el antiguo templo, bajo los cimientos del actual, fue mandado construir por Juan Téllez Girón II y que su estilo arquitectónico fue el gótico-mudéjar con una sola torre y campanario.

La fachada principal de la actual Iglesia se sitúa sobre parte de lo que conocemos como Mirador de la Iglesia, un conjunto de actuaciones urbanísticas de la Plaza destinadas a su acondicionamiento y realce. El propio Mirador se ejecutó a partir de la compra por parte del Ayuntamiento de la vivienda del sacristán que se encontraba adosada al ábside de la antigua Iglesia Mayor. Su derribo permitió el ensanche y la explanación de dicho Mirador que ofrece, como decimos, una amplísima panorámica del conjunto urbanístico de la ciudad.

 

 

 

Castillo-Fortaleza Árabe

 

 

 

 

 

 

Fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.

La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas remodelaciones que hubo de sufrir el Castillo desde su toma por las tropas castellanas.

El castillo de Olvera, declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 como arquitectura defensiva, se localiza de la delimitación de Conjunto Histórico-Artístico. El inmueble está además catalogado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente el 17 de mayo de 1999, con un nivel de protección integral.

 

 

castillo árabe olvera